Cierre de cursos 2023

El 8 de diciembre realizamos nuestro cierre de año lectivo. Fue una instancia de encuentro con las familias donde destacar todo lo realizado en el año. 

Expo Inclusión

A fines de noviembre participamos de forma presencial y virtual de la 3er edición de la expo inclusión. Agradecemos a la Red de Empresas inclusivas que año a año nos invita a tan importante instancia de contacto con las empresas. 

Talleres de pre cierre

El 25 de octubre realizamos nuestros talleres de pre cierre del año donde familiares y alumnos participaron de forma conjunta de las propuestas que desarrollamos todo el año. Agradecemos a todos por su entusiasmo y participación.

Diálogos para la inclusión

El 10 de octubre nuestros jóvenes participaron de una nueva instancia de Diálogos para la Inclusión, en esta oportunidad con énfasis en la inclusión laboral. Agradecemos a Umuntu por la invitación al evento.

Hospital Británico 2023

En el mes de Octubre fuimos invitados por segundo año a trevés de la consultora Umutu a una charla a los quipos de emergencia del Hospital Británico. En dicha actividad nuestros jóvenes pudieron expresar sugerencias en cuanto a la atención a personas con discapacidad intelectual en emergencia. Agradecemos la invitación a Umuntu y al Hospital Británico.

AmigosUY

Hemos establecido lazos entre Prointegra y AmigosUy con el fin de seguir potenciándonos. AmigosUy, es un equipo que se dedica a salidas recreativas para jóvenes con discapacidad intelectual una vez por semana durante todo el año.
¡
Los invitamos a conocer su página!  


Cierre de cursos

TALLER PRE CIERRE DE CURSOS 2022 CON FAMILIAS

El 16 de noviembre con gran alegría recibimos a las familias en una jornada de talleres participativos donde a través de cambio de roles, se vivió una experiencia nueva y gratificante. Disfrutamos mucho de la visita de los familiares y el trabajo realizado por todos. Agradecemos a todos por su participación. 


Bomberos

VISITA A CUERPO DE BOMBEROS

Nos recibieron en el cuartel general de bomberos en el mes de noviembre, donde aprendimos sobre su historia en Montevideo y las actuales instalaciones. Gratamente nos brindaron una charla sobre la prevención de incendios y accionar de emergencia.  Nos divertimos y experimentamos desde lo alto de los camiones de bomberos. Agradecemos la cordialidad brindada por el equipo de trabajo. 


Invitación de Umuntu

En el mes de noviembre hemos recibido gratamente una invitación de Umuntu, consultora especializada en la inclusión de la discapacidad, para participar en una charla dirigida a funcionarios de la Emergencia del Hospital Británico sobre estrategias específicas para la atención de personas con discapacidad intelectual en la Emergencia. Celebramos estas instancias de participación, donde las personas en situación de discapacidad son quienes expresan su sentir. Hacemos llegar nuestra gratitud a María del Campo y su equipo de trabajo. 


Visita a James

Conocimos los depósitos de la empresa James en el mes de agosto. Nos recibieron gentilmente realizando un recorrido por diferentes niveles, lo cual, nos permitió aprender sobre clasificación de materiales y organización. Agradecemos profundamente la dedicación y el interés por permitirnos conocer estos espacios. 

Visita a Farmashop

En el mes de agosto como parte de nuestro proyecto de conocer empresas y su logística, visitamos Farmashop. En dicha ocasión, fuimos gratamente recibidos por el personal que nos guio y explicó el funcionamiento de la empresa. Agradecemos por vuestra dedicación y tiempo. 


Curso habilidades digitales

En el mes de setiembre dimos comienzo a un curso brindado por Inefop sobre HABILIDADES DIGITALES PARA LA EMPLEABILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Los participantes en esta oportunidad fueron los del nivel Inserción Laboral. El objetivo del curso, es lograr aprendizajes que permitan inclusiones laborales en tareas mediadas por tecnologías.

Baile mensual

Mensualmente realizamos un baile temático abierto a otras instituciones donde se incrementa la socialización en un clima distendido y alegre. Es un espacio cuidado donde participan varios docentes de la institución. 

Espacio de Ocio

Brindamos un espacio de ocio para los jóvenes diseñado por recreadores y docentes, donde se busca que la diversión cuente con aspectos que estimulen las autonomías de los jóvenes. Se realizan salidas quincenalmente buscando conocer diferentes barrios y realizar diversas actividades en los mismos. 

Visita a TATA

En Junio del 2022 los alumnos de Inserción Laboral concurrieron al local Número 329 de TATA.  Esta visita es un recurso educativo fundamental para aprender las dinámicas y tareas que se desarrollan en la empresa.

Queremos agradecer a TATA por el lindo recibimiento y el tiempo brindado a los jóvenes.

Visita a empresa Aldo

Queremos En mayo los jóvenes de Inserción Laboral visitaron el Centro de Distribución de la empresa Aldo. Esta salida didáctica permitió conocer las distintas tareas que se desarrollan dentro de la operativa de la empresa y que los jóvenes puedan probarse realizando las mismas.

Agradecemos a Aldo por sumarse a nuestra propuesta.

Expoinclusión

Del 1 al 3 de diciembre del 2021, participamos de la expoinclusión organizada por la Red de empresas inclusivas. La misma tuvo un formato hibrido mediante un stand virtual y otro en la Torre de las Comunicaciones donde difundir las actividades de la Fundación y los productos realizados por los jóvenes.

Feria El Palomar

Con gran alegría hemos sido invitados a la Feria on line organizada por El Palomar, la misma se desarrollo los días 1, 2 y 3 de setiembre del 2021. La participación en tan valiosa instancia permitió acercarnos a nuevas empresas interesadas en la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.