Empresas inclusivas
Si tienes ganas de enfrentar un nuevo desafío con tu equipo de trabajo y deseas pertenecer a las empresas inclusivas, te invitamos a contactar con nosotros
para realizar un análisis de los puestos de trabajo y ver los pasos a seguir para incluir a una persona con discapacidad intelectual.
Brindamos un servicio específico donde visitamos la empresa, realizamos un relevamiento de puestos y tareas, sugerimos ajustes necesarios para el desarrollo de la tarea. Elegimos cuidadosamente el perfil acorde a ese puesto. Una vez que se han elegido los perfiles, se presentan a la empresa para que allí se realice una entrevista donde se elegirá el candidato que consideren más adecuado. Una vez seleccionado el candidato, brindamos una charla de sensibilización al personal que trabajará en cercanía del joven. Cuando el joven comienza a trabajar, lo hará con la compañía de un preparador laboral encargado de lograr los ajustes y adaptaciones que sean necesarios. El preparador se irá retirando paulatinamente hasta que el joven adquiera las autonomías necesarias. La Fundación permanecerá en contacto tanto con la empresa como con el trabajador ya que este asistirá a un programa específico una vez a la semana que le permita mejorar día a día. Ante situaciones de cambios de tareas, acompañamos con la presencia del preparador laboral que brindará apoyo para la adquisición de las mismas.