Entre los objetivos que se persiguen en nuestra institución, se destacan los siguientes:

  • Promover, desarrollar y potenciar todas aquellas actividades que ayuden a lograr una adecuada formación e integración de las personas con D.I., tanto a nivel familiar, como laboral y social.
  • Apoyar, orientar e informar a los padres, familiares y profesionales que atienden a estas personas y trabajan con ellas.
  • Presentar a la sociedad la realidad de personas con D.I. con el fin de facilitar su plena integración

En definitiva, trabajamos por la calidad de vida de las personas con D.I., entendiendo por tal: que desarrollen todas sus potencialidades para llegar a ser lo más autónomos e independientes posibles y que disfruten de todos sus derechos.

Es así, que podemos concluir que el objetivo general del Programa es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad ofreciendo un servicio para la inclusión social y laboral en un entorno saludable.

Calidad de vida supone la satisfacción de necesidades básicas y de aquellas relacionadas con preferencias y aspiraciones personales, el logro de bienestar físico, emocional y material, establecimiento de relaciones interpersonales saludables y gratificantes, acceso y participación al mundo de la cultura y ejercicio de derechos desde los niveles más amplios posibles de autodeterminación y autonomía que pueda alcanzar la persona.

MISIÓN

Proporcionar ayudas para la formación e inserción social y laboral a personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida, la de sus familias y la de la comunidad en la que se desarrollan.

VISIÓN

Generar un espacio social de promoción y ayuda en su desarrollo personal y en su inclusión laboral.

Desarrollamos diversas acciones para contribuir al conocimiento sobre la discapacidad y la inserción social de calidad de estas personas, en un marco de compromiso y respeto.