¿Cómo nos financiamos?

Fundación Prointegra cuenta con diversos modos de financiación:

• Mediante las cuotas mensuales que pagan los alumnos.
    Aquellos alumnos que son beneficiarios de asignaciones familiares, de pensión por invalidez o hijos de funcionarios de BPS, gozan de un subsidio en la cuota que el BPS vierte a la Fundación dentro del programa denominado AYEX (ayudas extraordinarias).
  • Donaciones. A través de aportes voluntarios de personas y empresas que se sienten identificados con nuestro proyecto como medio de cambio en la sociedad. Nos permiten hacer arreglos de infraestructura y otorgar becas a alumnos de bajos recursos.

A pesar de cobrar las cuotas mensuales, sin estas ayudas, no podría sustentarse en el largo tiempo por los altos costos que tiene la atención profesional y personalizada que brindamos a estos jóvenes.

A futuro, se espera obtener fondos también de patrocinios, la colaboración de empresas a actividades y proyectos de capacitación y formación, y el apoyo a actividades o proyectos específicos por parte de organismos nacionales. Además, de otras fuentes de financiamiento tales como la cooperación internacional y la realización de campañas y eventos de recaudación.