Quiénes somos

Fundación Prointegra surge como una iniciativa para favorecer la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual (D.I.) de manera de mejorar su calidad de vida, la de sus familias y de la comunidad en la que se desarrollan.

Nuestra sede se ubica en la ciudad de Montevideo, en el barrio del Prado. Comenzamos nuestras actividades en marzo del 2014 con un Programa de Formación Laboral para personas con D.I. ofreciendo un servicio para la inclusión social y laboral siguiendo la metodología de Empleo con Apoyo.

La idea del proyecto fue llevada por un conjunto de padres que quieren brindarles a sus hijos oportunidades a futuro y así lograr un mayor desarrollo integral e independencia, generándose una mayor inclusión de los mismos en la sociedad. De esta manera, apoyándose en los ejemplos de otros lugares del mundo donde es una realidad la inclusión laboral, se buscó armar una institución para que aborde las diversas temáticas que incluya la formación laboral éstas personas.

La Fundación está dirigida a jóvenes que deseen formarse para trabajar.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Integración Social del discapacitado, en los Documentos de las Naciones Unidas y en el Programa de Acción Mundial para Personas con Discapacidad, afirmamos que “el principio de igualdad de derechos” entre las personas con discapacidad y sin discapacidad significa: que las necesidades de todas los individuos son de la misma importancia, que estas necesidades han de constituir las bases de la planificación social, y que todos los recursos se han de emplear de tal forma que garanticen la igualdad de oportunidades para todas las personas.