Agradecemos a las empresas que se suman a la inclusión laboral de personas con

discapacidad intelectual y alentamos a seguir haciéndolo.

En todas las inclusiones, realizamos charlas de sensibilización con las

personas que trabajaran en el sector de inclusión.

pasantía de lucía del palacio

El 12 de abril de 2023, Lucía del Palacio comenzó una pasantía en la Gerencia de Talento y Cultura del hotel Hyatt Centric. Durante este proceso, Lucia contó con Preparador laboral quien brindó una charla de sensibilización y adaptó las tareas para lograr un desempeño óptimo.

inclusión de ANALÍA rodríguez

El 1 de abril de 2023, Analia Rodríguez ingresa como auxiliar de recepción en Prosegur. Con esta primera experiencia, Prosegur Uruguay abre camino hacia un futuro laboral más inclusivo en nuestro país. Como parte de este proceso se brindó una charla de sensibilización y  Analia contó con Preparador laboral para el logro de autonomía en sus tareas.

Agradecemos la confianza de la empresa y felicitamos a Analia por su desempeño.

Inclusión de micaela russomano

Luego de una excelente pasantía en 2022, el 6 de marzo de 2023 Micaela Russomano logra su contrato con Queen’s School. Felicitamos a esta institución por seguir avanzando en su proceso para convertirse en un entorno laboral inclusivo.

Pasantía de MICAELA RUSSOMANO

En el mes de mayo se firmó convenio con Queen’s School para la realización de una pasantía.

En esta oportunidad la persona seleccionada para cubrir el puesto de trabajo ha sido Micaela Russomano , quien cumple con el perfil adecuado para el desempeño de las tareas. Destacamos el trabajo del preparador laboral, figura fundamental encargada de realizar el engarce óptimo entre el trabajador y el medio laboral. Asimismo, agradecemos a Queen’s School por sumarse a nuestra propuesta de trabajo inclusivo.

Inclusión de javier aszyn

Felicitamos a Javier Aszyn que el 14 de febrero de 2022 se incorporó a la empresa ALDO en calidad de funcionario.

Agradecemos la disposición de la empresa Aldo para avanzar en este nuevo desafío, incluyendo personal.

Analía Rodríguez

El 1 de diciembre de 2021 con gran alegría Analía Rodríguez comenzó a trabajar en la empresa JAMES acompañada de un Preparador Laboral que la asistió en sus jornadas laborales. La figura del Preparador , es de suma importancia permitiendo adquirir autonomías y desarrollar las tareas en forma acorde a lo esperado.

Agradecemos la confianza que día a día depositan las empresas en nuestro trabajo y felicitamos a Analía por sus logros.

Inclusión EDUARDO GÓMEZ

El pasado 2021 se realizó una segunda inclusión a pesar de la pandemia. Surgió un nuevo puesto de trabajo en GRUPO TATA, Sucursal 329. El joven designado fue Eduardo Gómez que comenzó a trabajar el día 8 de noviembre.

Felicitamos a la empresa por su confianza en nosotros, asimismo a Eduardo por la preciosa labor que viene desarrollando.

El apoyo brindado por el Preparador Laboral , permitió el ajuste de tareas y la acomodación de Eduardo a ellas.

INCLUSIÓN MICHEL AROCENA

El día 3 de noviembre del 2021 el alumno Michel Arocena  comenzó a trabajar en GRUPO TATA, Sucursal 313. Con gran alegría lo recibieron sus compañeros de trabajo.

Agradecemos a todos los actores involucrados en esta inclusión y en especial a RRHH de GRUPO TATA que denotan compromiso en la inclusión laboral.

Es de destacar que previamente a la inclusión, se realizó una charla de sensibilización  con el grupo de compañeros. La participación del Preparador Laboral, permitió el logro de la adaptación de tareas, así como la incorporación del joven a las mismas de forma autónoma.

En estas instancias MAPFRE nos brindó su total apoyo cubriendo los honorarios de los Preparadores Laborales.

Agradecemos esta valiosa colaboración que hace posible las inclusiones laborales.

Preparadores laborales

Un aspecto a destacar es que las inclusiones, se realizan siempre con apoyo de un Preparador Laboral previamente capacitado, el cual realiza un relevamiento de tareas y adaptaciones necesarias.
Se trata de un sistema de apoyo individualizado, consistente en la provisión de la ayuda imprescindible proporcionada a la persona con el fin de desarrollar en forma autónoma su actividad laboral.

Charlas previas a la inclusión

Previamente a la inclusión, se realizarán charlas de sensibilización al grupo de compañeros con el fin de informar y evacuar dudas.

Incidencias laborales

En nuestro programa de inclusión laboral contamos con un grupo específico formado por aquellos jóvenes que comienzan a trabajar. Desde este lugar se abordan temáticas concernientes al empleo; aspectos legales, actitudinales, normas de trabajo, derechos y obligaciones, pautas laborales y demás temas vinculados con el ambiente de trabajo. Asimismo las devoluciones periódicas que nos hacen las empresas, nos habilitan a centrarnos en temáticas donde se corrigen aspectos laborales.

A nivel de las empresas, enviamos y recibimos evaluaciones trimestrales que nos permiten conocer el funcionamiento del joven trabajador en forma autónoma.  Material imprescindible para abordar temáticas específicas de funcionamiento o adaptaciones en el ámbito laboral. A su vez, realizamos visitas periódicas a los puestos de trabajo manteniendo un diálogo fluido con las empresas.

Inclusiones previas al 2022

.

Irene Peluffo – 11/4/19

Irene Peluffo ingresa en Tiendas BAS sucursal Tres Cruces con una jornada laboral de 6 horas. Gran recibimiento por parte de sus compañeros con muy buena acogida.

Maitena Thevenet – 12/12/2019

Maitena Thevenet ingresa a su puesto de trabajo en Nuevo Centro Shopping el 12 de diciembre de 2019. El ingreso es avalado por Umuntu, quienes realizan un trabajo excelente en adaptaciones, logrando espacios inclusivos.

Maitena desarrolla tareas en la plaza de comidas con muy buenos resultados.

Felicitamos al Nuevo Centro Shopping por su gran trabajo de transformación, logrando día a día mayores inclusiones.

Pilar Presno – 13/11/18

Pilar Presno ingresa al GRUPO TATA como reponedora en sucursal 310. Sus compañeros la reciben muy entusiasmados con este nuevo desafío.

Santiago Pérez – 20/08/18

Santiago Pérez ingresa al GRUPO TATA sucursal MAM con una jornada laboral de 6 horas. Excelente recibimiento por parte de sus compañeros.

Victoria Magariños – Noviembre 2017

Victoria Magariños ingresa a la Empresa SPEZIAL, en calidad de efectiva, cumpliendo una jornada laboral de 6 horas.

Gonzalo Icazzetti – Setiembre 2017

Gonzalo Icazzetti ingresa en la empresa Ecaril con tareas de clasificación de mercadería.

Pasantías

.

Las pasantías les permiten a los alumnos del nivel de Inserción Laboral, transitar por experiencias laborables previas a un empleo fijo. A través de esta modalidad, surgen aprendizajes y vivencias prácticas que contribuyen a enriquecer tanto a las empresas como a los jóvenes trabajadores.

Pasantías en Montevideo Shopping – Mes de diciembre

Se realizan todos los años a partir del 2015 y de esta forma, varios jóvenes transitan por este aprendizaje.

Montevideo Shopping genera esta pasantía, eligiendo jóvenes estudiantes para atender el stand navideño, siendo esta su primera experiencia laboral, la cual se ve enriquecida con compañeros pasantes con discapacidad.

Agradecemos a la empresa por su valioso aporte.

Colegio Maristas

A inicios del 2019 tuvimos el agrado de ser partícipes de una pasantía como auxiliar en el Colegio Maristas. El joven designado fue Francisco Araújo que cumplió de forma exitosa con las expectativas.

Agradecemos a la institución por recibir pasantes alineados con la ideología inclusiva del colegio.

Gestae incluye

Gestae nos invitó a participar en una pasantía de envasado de té en el puerto de Montevideo. En esta ocasión participaron tres jóvenes a los cuales enriqueció este aprendizaje en su experiencia laboral.

Queremos reconocer el valioso trabajo inclusivo que realiza la empresa.

Banco Mundial

En abril de 2019 tuvimos el agrado de participar de una pasantía en el Banco Mundial. En esa instancia se seleccionaron dos jóvenes quienes cumplieron con sus labores en forma adecuada.

Felicitamos a Cecilia Antelo y a Rogelio Flores por enfrentar este desafío, asimismo valoramos el importante esfuerzo del personal del Banco Mundial que generó este puesto de trabajo.

Revista IEEM

Desde casi nuestros inicios, desarrollamos de forma permanente la pasantía de ensobrado de revistas para la IEEM, esta se realiza 6 veces al año en nuestra institución. Esta labor está a cargo de los jóvenes de Inserción Laboral.

Es de destacar que el hecho de contar con una pasantía estable en el tiempo, nos ha permitido apreciar los avances de los jóvenes en su desempeño.

¡INVITAMOS A QUE SE SUMEN MÁS EMPRESAS!